08 junio, 2007

Proyecciones



11 comentarios:

Unknown dijo...

que rico ese rayito de sol....con los ojos entrecerrados y las sombras de flores

NáN dijo...

(yo estoy ya un poco cegatillo y no veo ni entiendo nada).

Paralelo 49 dijo...

¿No ves Nada, Nán? Pues eso sí que me extraña de ti, que ves mucho más allá de lo que alcanza la vista y el horizonte.

No hay nada que entender,Nán. Es sencillamente el sol que se filtra a traves de las cortinas y proyecta los dibujos de ésta en el suelo. me gusta la enredadera y las ondulaciones sobre el suelo de madera.

Nada más, sólo era eso. Rescato ese proyección de la tarde que surge sin más y sin proyecto.

Paralelo 49 dijo...

¿Tan difícil soy?

No, Yo no lo creo...

Unknown dijo...

Claro que no eres difícil paralelo, es nán que no se ha limpiado las gafas.

:P

Paralelo 49 dijo...

Debe ser eso sí. Eso y Elegna Bugedo
:)

NáN dijo...

¡Ya estoy en Madrid! (y os estoy oyendo, ¿eh?)

Como veréis, cuando algo no lo entiendo me calo la boina y lo pregunto, sin remilgos.

Qué preciosidad de desencadenamiento natural. Se merece un historia. De pequeñito debía ser un poco de armas tomar por la tozudez con la que dificultaba ciertas cosas. Me conocían todos como "Nano", y en la peluquería, tanto daba la lata moviendo la cabeza y todo eso que el "jefe de sala", pues era una peluquería de esas con muchos sillones, me rebautizó como "Nano Puñetero". Si no estaba mi madre cerca, pues no toleraba ciertas palabras, así me llamaban todos.

Pues bien, los primeros días o semanas de vacaciones de verano (como empecé a ir a la escuela con 3 años debía tener 3 años, quizá hasta 4, después mis hermanos mayores se habían ido o trabajaban), debía dar la lata en mi intento por no dormirme, así que mi padre enviaba a mis dos hermanos (14 y 15 años más que yo) a que fumaran el cigarrito de después de comer en un punto de la plaza que, estaba estudiado, era el que se reflejaba por las rendijas de las contraventanas. Ellos daban vueltas y aparecían boca abajo y estirados, como personajes de lo que luego vi en los cuadros del Greco, entrecruzándose, y con los colores de la camisa que llevaban).

Con aquellos "dibujos animados artesanales", me dormía.

Nota: NáN no procede de Nano. Ni mucho menos.

Nota 2: PíterPán tiene la canción de la Bugedo puesta en su blog.

Nota 3: ahora que sé lo que es, lo miro una y otra vez (pero ahora esas cosas ya no me duermen, sino todo lo contrario).

Paralelo 49 dijo...

Tu historia es preciosa Nán. Como para contarsela a alguien antes de ir a dormir y así soñar con sombras chinas y plazas y pasos y noches...

Anduve por el blog de píter, pero algo me falla a mí que en su blog no lo oigo así que la busqué en otros lugares. (Me gustó su blog)

A mí esa canción me recuerda a Mr. Brick, el acento tan encantador de fede debe ser como el de Mr. Brick por la cercanía. Ay Mr. Brick todavía viendo Brookling... La canción de Nán y de píter es bien linda. Escúchela allá a donde esté.

Besos Nán,
Besos Brick
Besos a todos. (Los domingos que no trabajo soy tan generosa... :)) )

Paralelo 49 dijo...

(¿de dónde procede NáN? Una vez leí en algún sitio Viet-NáN)

Anónimo dijo...

no, lo que viste fue vi-et-nán.

en realidad, por el juego con "nán", pero también porque la oposición a esa guerra terrible, que habría sido innecesaria de no ser por cómo el sistema hundía en la miseria a la gran mayoría (y que de todas maneras se iba a perder), fue, esa oposición, un aglutinante de tiempos importantes (aunque ingenuos).

También era un juego de "vi" con "vie", en cuyo caso sería "vida y nán" ("Vie-et-nán").

Lo que es "nán", es un secretillo de mí para conmigo.

Paralelo 49 dijo...

Entonces no seguiré preguntando.