18 octubre, 2007

Presente Inmediato




Ando buscando un poema en portugués. Sólo lo he encontrado en español, pero al leerlo hay una palabra que no me quedaba clara y por eso quería buscar el orignal. De momento no lo encuentro. Y mientras buscaba. Se me han venido todos estos pensamientos a la cabeza:


* Los objetos regalados tienen una fuerza igual a la fuerza de gravedad que provocan las mareas de los océanos. Ese movimiento continuo de ida y vuelta, los trae los lleva. Viven conviven. Son parte indisoluble de nosotros.


* No quiero- nunca- terminar de escribirlo todo.


* En el otro hemisferio confirman que comienzan
los días de calor después de un invierno muy duro.


* La aceptación de las cosas no posibles. Y de las posibles.


* Tengo que llevar la cámara en el tranvía. Cuando se cruzan dos trenes
las caras que veo al otro lado… Me inquietan sus gestos.


* Recuerdo que una vez vi una foto mía en un blog ruso. ¿De qué hablarían?


* Sigo buscando el poema.

* Tengo que volver al bosque este fin de semana. El otoño es sólo un instante.


* Pienso en el vértigo que me producen los descubrimientos


* En los tejados de París


* Los laberintos. Las calles nocturnas, tan pobremente alumbradas.
Voces, hoteles. Los márgenes del hielo.



8 comentarios:

Lara dijo...

Así que es ésa tu inquieta cabecita... Tu mente radiante. Tus dudas oceánicas, como los regalos, que van y vienen.
El otoño, sí, dura un instante. Me has hecho verlo, apremiarme. Tengo, yo también, que calzar mis botas y adentrarme, antes de que todos los colores sean el mismo.
Un priviliegio, esta entrada.

Unknown dijo...

en un blog ruso.... qué cosas.. ¿y no les dejaste una notita???

Anónimo dijo...

desde este rincón de europa confirmamos que han llegado los fríos días de invierno después de un verano más bien suave :)
blog ruso? yo quierooo

Anónimo dijo...

De momento, solo decir que esoy impresionado.

Que el mejor regalo es saber que alguien piensa en ti. El objeto es olo el anuncio.
Que aceptarnos es lo más difícil de todo. Y lo único posible; aunque no se pueda.
Que yo también sigo buscando el poema.
Que ni el otoño ni nada sea un instante, porque entonces lo que queda sería la fracción de un instante.
Y eso no, no, no.

¿Una foto hecha por ti o de ti?

Anónimo dijo...

Te recuerdo que hay una pregunta sin respuesta y te digo que Microalgo dejó un mensaje para ti en mi página. Para tu comodidad, aquí te lo copio:

«Microalgo dijo...
¿qué necesita Par?

Yo me traje de Coimbra a mucho Pessoa, algo de Eça de Queiroz... incluso Camões (espero que no quiera que le transcriba "Os Lusíadas". Viví dos añitos allí y algo trinqué. Si necesita algo, se lo paso. O se lo busco.»

Gran investigador, no dejaría de contar con su ofrecimiento.

Paralelo 49 dijo...

Ay Nán! Cómo me gusta que me exijas y me inquieras! Mis mas sinceras disculpas por esta tardanza.

Esta foto Era la que vi en aquel blog ruso. Estuve curioseando por el también vi un link a mi blog. La verdad es no dejé ninguna nota Rachel, me fui sin hacer ruido.

Lara, al final no pude ir hoy pero iré mañana. Aunque a Nán no le guste que las cosas duren un instante, tú y yo sabemos que esos colores hay que atraparlos antes de que se vayan volando como una mariposa.

Amnesia, te daría el nombre de ese blog si lo recordara. Hace tiempo de aquello.

Nán aunque veo tu blog a diario y varias veces al día no me dí cuenta de la pregunta de microalgo. Muchísimas gracias Microalgo por ese ofrecimiento. Yo también tengo a Pessoa, pero en este caso no era a él a quien buscaba.

A todos muchas gracias por la compañía y pasad un delicioso Sábado.

Fackel dijo...

¿Por qué me recuerdan tus frases a Un hombre que duerme, de Georges Perec? QUé curioso...

Paralelo 49 dijo...

¿Sí? Sabes que el otro día, cuando andaba andaba por tu blog, (creo que que fue en diciembreb del año pasado cuando hablaste de un "hombre que duerme"), con tu pagina todavía abierta, llamé a mi hermana y le dije apunta esto, si no lo encuentras por favor encargalo.

A ver si hay suerte .Tengo muchas ganas de leerlo.