10 octubre, 2007

La luz....







17 comentarios:

Anónimo dijo...

por dentro de ti

Paralelo 49 dijo...

Somos transparentes...

Anónimo dijo...

bajo un mar distinto

saiz dijo...

Luz. Luz. Luz.

Dan ganas de estar todo el tiempo repitiendo su nombre. Aunque la luz se fuera, nos quedaría la palabra luz.

Nosotros no nos nutrimos de luz (no directamente), pero en el fondo sí, porque las plantas ingieren luz (por eso tienen "sed de luz") y no pueden vivir sin ella. Y sin plantas no habría hervíboros, y sin hervíboros no habría carnívoros. O sea, que no podríamos alimentarnos, ni vivir, porque en el fondo ingerimos luz.


Luz. "Luz Azul" (esta última expresión es capicúa o palíndromo). Luz.

(Saludos y gracias por tus comentarios.) ISIDRO

Anónimo dijo...

Isidro, me ha encantado tu comentario (y que con Carmen animéis esta espléndida entrada).

"luz azul" ... ¡Un palíndromo! ¡Sí! (nunca los veo pero luego los celebro como un niño).

Lara dijo...

...!

Lara dijo...

(Qué casualidad.)

Paralelo 49 dijo...

Sí, la luz es un misterio que a mí me sobrecoge.

Anónimo dijo...

¿Salimos bien? La curvatura de la luz, ¿nos ilumina o te la quedas casi toda?

Paralelo 49 dijo...

Hola Nán!,
He llegado de trabajar. ESta semana toca tarde-noche.

Ando buscando un poema en portugués... pero no tengo mucha suerte. A ver si lo encuentro.

Un beso

Anónimo dijo...

¿Una luz que buscaba -acaso- otra luz?

(La luz siempre acaba siendo resbaladiza...pero mientras nos toma es tan plena...)

Paralelo 49 dijo...

Mientras me toma, yo le digo la luz al oído: hazme tuya.

Anónimo dijo...

Eso se llama el triunfo de la reverberación de la luz (o al menos yo me lo invento) Pero, ¿y la otra luz? La que sale de dentro...

Paralelo 49 dijo...

Esa es, la que sirve para encontrar tu tribu.

Paralelo 49 dijo...

Y por eso te llevo a lo análogo a los diletantes porque es parecido a encontrarse a alguien de su misma tribu y unir los hilos.

O estirar las piernas mientras alguien canta...

Anónimo dijo...

...los diletantes...¿por qué me gustó siempre tanto este término? Y es más seria que el vocablo castellano "aficionado", que tiene connotaciones más variadas e incluso peyorativos. Me gusta mucho el término "amateur". Barthes decia, a ver si me acuerdo, algo así: "Amateur, del latín amator, el que ama, el que da algo a cambio de nada, que no lo hace por obtener rubato (beneficio) sino por la satisfacción de lo que pretende..." Si te interesa la cita completa, te la busco. A mi me vino muy bien hace años, cuando prospectaba y hacía labores desinteresadas que me daban suma satisfacción y me lo pasaba bien. Qué cosas. Diletantes de la vida, eso es lo que somos. Me gusta.

Paralelo 49 dijo...

Sabes que la primera vez que escuché ese término "diletante" fue de ti? Sí, me fui corriendo al diccionario... Me encanta. Está cargado de fuerza, suena rotundo. Y si suena bien Diletante, bellísimo crepita "Dilettantes, dilettantes!"Es fascinante descubrir palabras nuevas, como descubrir alguna música nueva. Gracias por todas las sugerencias. (Me parece que encontré A Barthes)