19 enero, 2007

23:30




Con lo tarde que es ... Hoy me cuesta mucho desconectar. La mañana no empezó bien. Comenzó con un puñal más o menos.Tengo un Huracán justo encima. Las estaciones están cerradas, los aeropuertos, las autopistas, todo cortado. En la radio dicen que la gente no salga a la calle, que no vayan a trabajar (esos no me incluyen a mí). Cuando vengo en tranvía el camino hasta a casa me da tiempo a deshacerme del trabajo y pensar en otras cosas, pero hoy tomé un taxi, por el tiempo y por mi seguridad. Y nada más montarme dice el taxista"señorita tiene miedo ?" y dije "no" y aceleró el sr. que no os imaginais, y entonces pensé a ver si he tomado el taxi para mejor y ahora resulta que me quedo en la carretera porque aquí al señor le gusta correr y dice que él es rápido desde que nació. Eso dice, que todo lo soluciona rápido desde que tenía 3 años ¿ para qué me contará a mí esto? Hoy pasé silenciosamente por vuestros rellanos. Sí Rachel el viento está enfadado y definitivamente yo no sé escribir un diario.


Me quedo naufragando en el otro hemisferio.
Dulce noche a los que duermen



9 comentarios:

emejota dijo...

Eso, a los que duermen, que yo no duermo (el perro de la señora Graf otra vez)

Si me preguntaran si tengo miedo diría que sí por miedo a equivocarme. Tú no tienes miedo y no te incluyen en lo de quedarse en casa porque saben que tienes un libro que huele muy bien y donde pone mucho rato "turbulences". Creo, vamos.

Unknown dijo...

Emejota a dormir que luego los reyes te dejan sin regalos (el pero de la sra. Graf ha estado escondido bajo la cama toda la noche)

Los taxistas siempre te cuentan esas cosas, y a uno se le queda una sonrisilla estúpida en la cara porque no sabes que decir mientras pierdes la mirada a través del cristal, como queriendo evitar el siguiente comentario.

(Averiguaré por qué se enfadó el viento)

Paralelo 49 dijo...

La señora Graf ya no tiene su Anorak Rojo. Ahora tiene uno color acera y asfalto, y ya no se la puede distinguir entre los árboles desde lejos, salir y entrar con ese aire inquieto. En estos días se pone la capucha de su anorak y a menudo me pregunto a dónde irán sus pasos ligeros que yo siempre veo en el mismo sitio.

Todo cruje ahí afuera y los castaños no se someten. Es curioso ver esta tempestad mientras escucho una sonatina que me envió un amigo. Un lento quasi andante... Él diría (seguro) que es para escuchar de noche, pero escucharla ahora es una forma de sincerarse con uno mismo, aunque pueda parecer absurdo.

Y lo dejo aquí, porque tengo que cruzar el día, lo dejo aquí como decían unos veresos de juanramón campos:

" Sí/vamos a dejarlo aquí

donde la canción se pierde
y todo horizonte muere

Sí/vamos a dejarlo aquí"

juanramón campos lópez

Pd No hay libro que consiga librarme de ese miedo, a equivocarme, y me equivoco a cada rato. Una y otra vez.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje dejado en

seleccion-de-poemas.blogspot.com

Contesto aquí a tu pregunta. No, de momento son textos inéditos. No sé si merecen el privilegio de su publicación en papel. Así que, al menos por ahora, sólo tienen vida en la red.

Repito: gracias.

Paralelo 49 dijo...

RAchel, mi statcounter dice que estás en CAnarias!!! ....


¿estás en canarias?

emejota dijo...

No (a no ser que últimamente todos se hayan ido a Canarias), lo que pasa es que en la aldea global a veces para ir al Norte tienes que pasar por Canarias y para ir a Canarias tienes que hacer escala en Corea. Es como si la conexión tuviera nostalgia de lugares remotos. Es raro y curioso al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

¿Y yo? ..... ¿dice de mi que estoy aquí, en Canarias?

Paralelo 49 dijo...

Sí, de ti dice que los días entre semana estás en Las Palmas pero que los fines de semanas vuelves a Tenerife.

Paralelo 49 dijo...

Además me avisa cuando emejota toma el tren así de buenas a primeras y se va a Zaragoza.

Alguno de vosotros de vez en cuando se va de safari... sí sí... lo he visto...