12 junio, 2006

Mi dirección

.

Aquí vivo yo. En el sur de una ciudad al norte de mi origen.

Bienvenidos. Esto es ...

...Die Südstadt
(y el señor que camina no le conozco.)






En esta parte viven en su mayoría... (sí, acertaron, italianos)




Esta es para... Piemonte, Torino, Italy...

12 comentarios:

Gonzalo Paredes dijo...

Qué lugar interesante. Colorido. Parece muy alegre. La felicito.

Y la saludo.

Gonzalo Paredes dijo...

Miré otra vez las fotos y me doy cuenta de que ma faltó decir: acogedor. Parece un lugar acogedor... al menos tal como usted nos lo muestra.

Paralelo 49 dijo...

Tiene razón Mr. Brick, es interesante colorido. Tiene diferentes texturas y emociones. Este rincón de Babel late diferente que el resto de la ciudad, y cuando los nativos quieren sentir algo de calor viene aquí y pasean .

Suerte que le gustaron las fotos. Haré más. ¿Sabe que aquí cerca también hay un puente?

Anónimo dijo...

Un puente... Interesante... Me atrevo a pedirle que le haga una foto. ¿Puede ser?

emejota dijo...

(El señor que camina parece Víctor a ratos)

Paralelo 49 dijo...

What I have learnt is that the language is not the most important thing
in order to communicate with someone. In my opinion, it is more
important the attitude, the wish to communicate with people. In fact,
there are people who speak my own language, but I cannot understand
what they say. And yes, you are right, we are all made with the same
material, flesh and bones, it is also true that many don't realize it
or don't want to do it.

Paralelo 49 dijo...

(¿Victor? Ah! Victor! Si le veo le diré algo. Estaré atenta... por si acaso)

Paralelo 49 dijo...

Sí, es la misma aquí, en La intemperie, en Latitud Cero, pero seguro que lo intuías...

Anónimo dijo...

Cuánta ropa tendida -semejante- aunque de diversos colores hay en esa ciudad...

Paralelo 49 dijo...

Has visto, Fackel? Eso fue durante los mundiales de futbol. Me gustaba mucho el colorido. Esa parte de la ciudad es algo caotica, en palabra de los alemanes,Vivimos extranjeros en un 90% ... el otro 10% son alemanes de un nivel muy bajo. Hay mucha vida. A mí me gustaba especialmente un mercado turco que había al lado de casa.
Esta parte,no era quizá tan limpia como otras zonas, pero cuando había alguna fiesta los alemanes más alternativas venían, porque decían que sólo aquí se sabía vivir una fiesta. Así que respiraban con nosotros este enredo tan divertido.

Ahora vivo en la zona este. Mucho más ordenada y limpia. Más amplia, pero me falta el mercado de los sábados, el desenfado, el judío que vendía juguetes, la tienda de sombreros de hacía 50 anhos (me encantaba mirar ese escparate), la italiana peleandose a voces con su novio, la sastreria sophi....
A veces vuelvo y el duenho del turco me sigue saludando.

Anónimo dijo...

Te sigo escuchando, me gusta...cuenta cuenta...(si quieres)

Paralelo 49 dijo...

Sabes Fackel, Yo no he visto nunca la vida latir de esa manera como en ese barrio, tampoco en mi tierra natal. Éste Es un barrio grande, que además tiene varios jardines, pero donde se concentra todo es como en una plaza rectangular, una especie de boulevad donde hay en la parte derecha 2 supermercados, dos panaderías, un locutorio... (también del turco), una oficina bancaria (esa no está muy en consonancia)y un supermercado grandísimo turco (Los sabados pone el mercado en la calle). En la parte izquierda, la tienda del judio, la de los sombreros (esa me encanta) la sastrería de sophi...También hay una fuente, la fuente del indiano la llaman, Es una cabeza de indio con 4 chorros. Alrededor de esa fuente y en los escalones de una iglesia protestante que hay al lado, se reunen a ciertas horas de la tarde a beber cerveza los borrachines del barrio. Junto con ellos,también algunos trabajadores, o negociantes que les hacen companhía a los borrachines y comparten la cerveza. Entran en el super, compran una caja de cerveza y luego se va apuntando la gente... Raro no? A mí esto siempre me dió mucha curiosidad.

A veces me he preguntado si la vida no será esto, no será sencillamente pasar un rato agradable en companhia sin importar quién, si no será simplemente sentarse en los escalones de esa iglesia protestante y observar y esccuchar y luego levantarme y saludar a la cajera que está en la cervecería de enfrente tomandose ella sóla una cerveza despues de su jornada, y pasear camino a casa dejando que caiga la tarde sin más expectativa que llenarme de eso?No me estaré equivocando poniendo siempre un destino, cuando el destino puede que sea sólo ese (el viaje por viajar) No será eso la vida?