20 junio, 2006

The book of Secrets

Hacía mucho que no escuchaba Dante's Prayer. Y ahora que suena de nuevo recuerdo su historia ...

Ella,Loreena Mckennitt, quiso ir a Japón y acabó subida en un tren cruzando Siberia. Viajó sola en ese tren por la invernal Siberia. Le resultaba extraño no poder tener una converación con nadie, pero ella decía, que uno así aprendía lo mucho que se puede expresar a través de las acciones, del lenguaje corporal, de una mirada...


Esto no es Siberia, pero podría serlo...

Un 18 de diciembre en el ferrocarril trans-siberiano seguía presente en su mente la Divina Comedia de Dante mientras contemplaba el paisaje que pasaba delante de su mirada, pensando en la gente que vive en él y en cómo compartirán esta condición humana... ¿Estamos ayudándonos o haciéndonos daño?... ¿Cómo ha llegado "Occidente" a este lugar de transición? ¿De una manera honorable? ¿Qué les traemos? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿ Son nuestras vidas realmente como ellos imaginan?

Siempre queremos creer que hay un lugar mejor que el nuestro...

*

(Y porque el frío es mi refugio me gustaría también hacer ese viaje
y cabalgar de noche a través del Caucaso...)

7 comentarios:

Gonzalo Paredes dijo...

No conocía esa anécdota de la Mckennitt. Es una historia curiosa.
Y su post da frío. Mucho frío. Desde el contenido textual hasta las imágenes fotográficas... Un frío que obliga al recogimiento, y sí, cómo no, también a la contemplación distante y reflexiva, quizás con un leve matiz pesimista o melancólico aunque nunca depresivo ni quieto. Eso me evocó, al menos.

Saludos.

Unknown dijo...

* * * * *
* * * *

*
¿te refugias? *

* * * * *
* * * * * * *

Paralelo 49 dijo...

Sr. Brick, The Book of Secrets es una especie de viaje, o diario. Cada una de los temas está asociado a viajes. Ella misma explica en la introducción que las canciones han sido juntadas como un mosaico; que son los souvernirs encontrados al rebuscar entre los fragmentos de historia. Dice también “Tengo la esperanza de que Este disco pueda encender la imaginación tal y como lo hacen los mejores libros de viajes” Yo copié aquí el fragmento que acompaña a Dante’s Prayer, octavo y última estación de ese disco.

Sobre el frío...

Paralelo 49 dijo...

Sí Rachel... ¿Te dije lo bonitas que son tus estrellas?

(me he engarzado un collar con ellas)

Anónimo dijo...

un viaje transiberiano en tren tiene que ser algo zen...un mundo dentro de otro mundo dentro de otro mundo dentro de otro mundo...concentricidad...(algún día haré ese viaje, sí)

Paralelo 49 dijo...

Qué bien que llegaras hasta aquí.

Pondré aquí el link de esa canción, Dante´s Prayer cuando goer.com haya terminado con el mantenimiento.

Paralelo 49 dijo...

Como Goear.com sigue en mantenimiento, me he registrado en Evoca. Te he subido la canción. Copia este link en tu navegador:

http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=121323

Fíjate en los coros del principio lo que se parecen a los coros rusos. El objetivo no es que te guste la canción, pues esto siempre es muy relativo. El objetivo es compartirlo.