02 enero, 2024

Bye Bye 2023, Hello 2024


Encontrado en el paseo del día 1 de enero 2024
 
Tal vez sea el momento de dejar atrás lo que nos aprieta, nos duele, nos hace rozaduras; lo que no nos sostiene, lo que sólo aparenta ser, lo que nos "pega",  lo que nos desequilibra... 
Quizá debamos dejarlo en el tronco de un árbol.

 

4 comentarios:

Tempero dijo...

Hay ocasiones en que las metáforas inyectan más realidad que la propia. Mi madre mencionaba la molestia en el zancajo cuando le apretaban los zapatos. Zancajo, útil para el recuerdo. Hacer leña del árbol caído: sin metaforizar: ¡claro que hay que hacer leña! Y si no que se lo pregunten a quienes todavía dependen de la misma para hacer un simple guiso. Tu foto exhibe una cosa clara para mí: la decadencia total que atravesamos, ante todo occidente.
Me alegra verte de nuevo, qué sorpresa, Inuk.

Fackel dijo...

Probablemente se trata de conjurar aquello oneroso que ha quedado atrás, pero que se resiste a irse del todo; ya sabes, como dice aquel escribiente de poesía:

que la memoria de los días pretéritos
no ahoguen las vidas que están por nacer
dentro de nosotros

Paralelo 49 dijo...

Buenos días Tempero, Inuk también dejo cosas atrás para volver.
Tienes razón es la pura decadencia que atravesamos. Ayer di un paseo después de la cabalgata y de nuevo la decadencia de calles sucísimas y los matasuegras en el suelo, pelucas, chicles... ayer no descubrí ningún olvido. Hoy estará todo lleno de cajas.
Estaré atenta a los abandonos.

Bienvenido siempre

Paralelo 49 dijo...

Hola Fackel, qué versos tan hermosos. A mí me pareció bonito que dejara los zapatos justo sobre el tronco y no al pie o sobre el banco que hay al lado. Me pareció todo un gesto dentro de la decadencia.

Gracias por los versos, que así sea.