20 julio, 2008

With love

Mein Herz


-¿Hay algún camino que me lleve hacia mí misma? o ¿Todos me llevan a ti?
-Una vez tiré mi corazón al mar.
-Una vez tiré mi corazón a un fuego.
-Una vez escondí mi corazón en un bosque. Bajo una piedra

-Una vez lo encontré entre las rocas como el mensaje  de un náufrago
-Una vez dibujé una tierra gris con las cenizas
-Más nunca lo encontré en el bosque. Alguien levantó la piedra.

 Dejo este trozo como un punto cardinal de este paraje oscuro. (Aunque Maisu me ha dicho que no le parece oscuro sino irisado, como las mariposas azules del Brasil)

29 comentarios:

Maisu dijo...

Lo reafirmo. Antes te lo dije por teléfono y ahora lo escribo con esta letra de molde.
Míralas, están aquí

Ala Delta dijo...

Nena, pero que preciosidad.....
Se te olvidó decir que tu corazón encoge el de los demás y hacemos sístoles mientras tú vas haciendo diástoles.
Cuando late Jai-me y Ro-sa, muchos otros corazones nos lanzamos al unísono para hacer con ese lamento de ritmo binario, una queja por su marcha precipitada y dolorosa y un conjuro indio para que de algún modo ese dolor tenga algún extraño sentido. Hace pocos días mamá con sus palabras me hablaba de esto.

Cuando late el de papá, me estremezco. El martes pasado asistía profundamente afligido al funeral del médico,amigo y vecino entrañable que le salvó la vida y no pudo hacer lo propio con la suya.El miércoles, hizo un canto a la vida y me propuso que lo llevara a ver sus ciruelos y perales. Arrastraba sus muletas que apenas avanzaban por el suelo mullido, pero no se vencía y se acercaba a los árboles,otros metros más...y otros más.... tan despacio y no te digo la excursión que me propuso para buscar alguna ciruela. Ya te tocará a ti otra,que no te libras.
Cuando llegamos de regreso,en el garaje,mientras yo recogía, se oía una música especial: El ruido de sus muletas marcaba el compás, él silbaba una melodía, interrumpida por algún alarido de dolor que se le escapaba.Su amor a la vida es invencible. Dicen que soy su viva imagen,ojalá fuera así.
Tráete la cámara y el cable

Paralelo 49 dijo...

Mientras no me digais que saque el coche de la cochera, (que esa prueba sí que no me gusta!) lo demás es lo de menos.

(Camara y cable listos)

Sobreviviremos a aquel dolor que amenaza con aniquilarnos...

Nadie nos dijo nunca y lo sabemos
que no hay viaje que no sea un retorno...


Apago la luz,

Anónimo dijo...

Días luminosos en el destino.
Luego vuelve.

carmen moreno dijo...

Tu corazón es como así de grande. Imposible perderlo de vista. Disfruta del descanso.

NáN dijo...

Érase una vez. Érase muchas veces. Érase a veces. Un corazón de chocolate; como la casita, pero sin bruja. Y aúlla y palpita; por todos los cercanos. También por los niños perdidos.
Como tú misma dices, un fogonazo. Deja la vista confusa un tiempo.
Todo lo que has tirado te vuelve irremediablemente. ¿Qué tal el sol; el sol de verdad?

blackchocol8 dijo...

Creo que si el avión no se atrasa faltan 10 minutos para que pises tierra. Me ha tocado hacer de centinela, cuidándo al relámpago por si se anima... y no puedo ver la cara de J.A. cuando te vea. Hoy no opuso ninguna resistencia a lavarse el pelo echarse colonia.....Feliz llegada

saiz dijo...

Qué suerte poder pasar por aquí y leer cosas que no puedo leer en otro sitio.

Anónimo dijo...

Wo bist du denn?

dd dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y cuando he podido pasar ha sido como un satélite, sobrevolando sin tocar nunca tierra, sólo pudiendo mirar, porque se fabricó para eso mismo. Ahora me doy cuenta de que merece la pena parar, bajar, tocar la tierra, olerla, cerrar los ojos, caer en la cuenta de que justo en medio del pecho hay algo latiendo, y sentirlo, porque no debo de olvidar lo más importante, que sin sus latidos no hay nada más, nada más importa.
Encantado de ser invitado a tu rincón.

Anónimo dijo...

Cuéntanos qué tal te va, preciosa.

Cuelga algo si puedes.


Envés
(Marc)

Fran dijo...

No había visto antes estas historias de movimientos rítmicos,de aguas,de esfinges.
Ciertamente muy interesante e intenso.Prometo volver.

Paralelo 49 dijo...

Muchas Gracias por vuestros comentarios. Perdonad la tardanza, he salido del vallado por un tiempo y tal vez deje crecer la hierba. Pero siempre hay huecos en las alambradas como este: paralelo49@gmail.com La ventana queda abierta

Un abrazo

Anónimo: Ich bin da

NáN dijo...

Que vayas de aquí allá contrarresta la pérdida.

NáN dijo...

Pasé a ver si la galleta seguía entera.

Paralelo 49 dijo...

Sigue entera Nán. El corazón dentro. En su sitio.
Gracias y que tengas un bonito día. Me voy a trabajar.

R. dijo...

Siento molestar, porque es tanta la belleza, la inteligencia, la originalidad, y, sobre todo, la sensibilidad de tu blog, que uno prefiere no decir nada.... Pero me permito daros (incluyo a la preciosidad que tienes por hermana, a J.A., etc.) un bravo por todo lo que este blog significa.
Al principio Ala Delta era como... ¡¿pero cómo se atreve?!
Ahora se le echa de menos si calla.
Espero, en el paralelo que sea que habites, poder seguir visitando como un vagamundo agradecido tus fotos y tus misteriosas palabras.
Buen verano, antiguo estanque de atardeceres, hoy cometa sin dueño.
Que tengas un buen amanecer.

Ala Delta dijo...

Mensaje para "r"
No sé por qué se denomina a sí mismo con una letra minúscula perdida casi al final del abecedario, cuando el comentario que ha puesto es de belleza mayúscula. Aunque me ha hecho sonrojarme con su frase "Cómo se atreve", que no es lo mismo que me lo diga yo a mí misma a encontrármelo ahí de repente (me dio en el talón de Aquiles del pie izquierdo).Menos mal que también ha dicho que soy una preciosidad y esa palabra y sus derivadas me encantan. Gracias por evocar a J.A. que es mi otro talón del pie que me queda.
Un estanque en el atardecer.....(Supongo que todos llevamos un estanque en nuestra retina...)Me da envidia la idea del cometa sin dueño y sin lazo que pueda engancharse y fastidie el vuelo.

NáN dijo...

por aquí volamos todos un ratito, con vuelo racheado.

Ala Delta dijo...

Va a haber que organizar un poco las sendas de vuelo, pues hay muchos y variopintos objetos voladores en este espacio, no sea que choquemos......Porque este lugar tiene la misma fuerza magnética que el Triángulo de las Bermudas.

Para la habitadora primigenia: En el calendario no dice que sea el día del amor fraterno pero me nace "I miss you "
Watch you spin around

In your highest heels

You are the best one

Of the best ones

We

All

Look

Like

We

Feel"

R. dijo...

Gracias, ala delta, también a mí me ha hecho sonrojar un poco :)

Paralelo 49 dijo...

Si hay alguien que atraviesa la estancia vacía y levanta la voz para decir que el viaje fue compartido, aunque fuese en silencio, entonces ha merecido la pena. No molesta la palabra R. Créeme que no, una se aturde si piensa que habla sola y a solas. Aunque de alguna manera y aún en este caso, oye como el viento que sopla en dirección favorable, mueve los aleros de los tejados, el croar de las ranas en los estanques, el movimiento nocturno de las frondas, el resplandor de los fuegos de artificios. Las voces a lo lejos cantan.
Este lugar está hecho de signos, de señales. En realidad uno descubre con el tiempo que aunque ciertos recuerdos duelen, (también en su belleza), uno no es nada sin memoria. Gracias por este mensaje tuyo R, para que todo no sea inútil.
Tal vez tu origen sea la Nube de Oort.Muchos de los cometas que se acercan al Sol siguen órbitas elípticas tan alargadas que sólo regresan al cabo de miles de años. No dejes pasar tanto tiempo.

Nán, Dejé algo allí donde tú sabes.

Ala delta, qué bien me hace llegar a estas horas (tan nocturnas)a casa y encontrar este mensaje.

Un beso, tened buena noche. En un rato apagaré la luz.

Nome Digas dijo...

Me he pasado un ratillo visitando tu blog: Me ha gustado lo que he leído. Habrá que volver con más tiempo cuando vuelva a la normalidad de mis cosas. Un saludo. Gracias por tus vistas

Anónimo dijo...

Desde que vengo por aquí he descubierto gracias a ti muchos autores. Tu escritura es brillante. Me encantaría que vinieras otra vez.
No sé nada de ti salvo tus letras, las fotos y que te llaman V.

Un desconocido que te aprecia.
Flavio.

Ala Delta dijo...

¿Flavio? No será usted el de Ferrari?, porque aquí nos haría falta una escudería aérea que nos patrocinara.

Ala Delta dijo...

"We All look like we feel"..Si esto es verdad, debo de tener apariencia de flan, de lo nerviosa e impaciente que estoy por verte y por verme frente a la esfinge,los bosques...la fuente de la sed.
Pero qué travesía más largaaa

Anónimo dijo...

Flavio Josefo, el judio. Tengo un coche modesto que me lleva, me trae y a veces hasta le empujo.

Patrocinar no patrocino, pero a unos vinos de mi tierra sí que te invito.

Un saludo

Flavio

Paralelo 49 dijo...

Muchas Gracias Flavio por tu precioso comentario. No imaginas lo que celebro haber tenido algo de culpa en ese descubrimiento.

Hay fases de todo en uno y a veces es tan necesario detenerse, como seguir cuando el cuerpo lo pida. Espero que sigas pasando de vez en cuando por aquí. Cualquier día nos sorprendemos...

Un abrazo.
(A los vinos me apunto)

Paralelo 49 dijo...

Ala delta, toca tierra.
Voy a llamarte a ver si estás en algún sitio.