Quién fuera esfinge ........... para estar ahí, sin inmutarse si llueve o si hace sol, o si tal vez graniza. Para mirar siempre hacia donde la orientaron, sin perder el Norte, sin buscar el Sur. Escuchando las historias conocidas de los que la frecuentan. Sin preguntarse si hay historias nuevas. Sin anhelar el abrazo que no le pertenece,el beso ajeno. Para aparecer imperturbable ante los desmanes o las lisonjas, para no pretender ser la mejor pulida, ni la mejor esculpida, sino simplemente Ser, aunque le falte un pedazo, o más por el paso del tiempo...Para estar en paz.
Cinco Clavos, no imaginas la alegría que me da verte. Tanto tiempo después. Pensé que no recordabas este camino de Ida.
Me encanta lo que te sugiere esta foto y la interesante observación que haces de ella. Tengo muchas versiones sobre este objetivo la veo todos los días y me inquiere, tienes razón: me interroga. A veces me vuelve la espalda. Es un Grifo, un león alado No sé si pretendo o no ingresar en Tebas, sí sé que me devora.
9 comentarios:
El brazo mecánico... Las dos nubes...
Esa mirada quieta hacia el cielo.
La esfinge interroga.
Gran trabajo, Paralelo.
Quién fuera esfinge ...........
para estar ahí, sin inmutarse si llueve o si hace sol, o si tal vez graniza. Para mirar siempre hacia donde la orientaron, sin perder el Norte, sin buscar el Sur. Escuchando las historias conocidas de los que la frecuentan. Sin preguntarse si hay historias nuevas. Sin anhelar el abrazo que no le pertenece,el beso ajeno.
Para aparecer imperturbable ante los desmanes o las lisonjas, para no pretender ser la mejor pulida, ni la mejor esculpida, sino simplemente Ser, aunque le falte un pedazo, o más por el paso del tiempo...Para estar en paz.
Dos pulmones tan limpios.
Una combinación de oscuro y luminoso tan hermosa.
¿ Quién es más hermoso, Nán "La hermosura" o "quien encuentra la hermosura"?
la mirada une los dos lados.
Son ustedes un cielo con pulmones muy limpios, una interrogación que me intriga, una hermosura sin límites. La mirada en la noche.
Un abrazo.
En el mito de Edipo, la esfinge interroga a quienes pretenden ingresar a Tebas y devora a aquellos que no saben responder.
Creo yo que todos los días nos interrogan por el estilo y así nos va...
Cinco Clavos, no imaginas la alegría que me da verte. Tanto tiempo después. Pensé que no recordabas este camino de Ida.
Me encanta lo que te sugiere esta foto y la interesante observación que haces de ella.
Tengo muchas versiones sobre este objetivo la veo todos los días y me inquiere, tienes razón: me interroga. A veces me vuelve la espalda. Es un Grifo, un león alado No sé si pretendo o no ingresar en Tebas, sí sé que me devora.
Un abrazo fuerte, y no olvides el camino
Uh, cómo se le ocurre. Nunca olvidé el camino. Y mientras no ponga usted esfinges en la entrada, volveré, cómo no.
(Lo de las esfinges es broma. Siempre las hay. Siempre. Y casi nunca conocemos la respuesta).
Un abrazo para usted, para ti.
Publicar un comentario