14 mayo, 2008

Rara Avis II




II

Hay un ave extraña que no se alza en vuelo. No se encumbra sobre los montes sino que los concibe desde abajo. Bate sus alas y no se eleva, mas en la turbulencia que su pluma dibuja se comprenden todas las distancias, las lejanías; el canto de su soledad que no conoce horizonte sino incertidumbre.




9 comentarios:

carmen moreno dijo...

No conoce horizonte... Decía Galeano que el horizonte sirve para que andemos.
... sino incertidumbre. La incertidumbre es la que nos va provocando un dolor gigante y la que nos lleva a seguir caminando.
Entonces, ¿estamos abocados a caminar?

Paralelo 49 dijo...

Debemos, creo, dirigirnos siempre hacia la luz. Desembocar en la claridad. Estar en disposición de despejar incognitas e incertidumbres. De buscarnos, de pensar, de reflexionar; De atravesar la niebla espesa de uno mismo. No sólo aceptarnos, sino querernos. Si eso es el camino, entonces sí.

Anónimo dijo...

Eres la gracia libre,
la gloria del gustar, la eterna simpatía,
el gozo del temblor, la luminaria
del clariver, el fondo del amor,
el horizonte que no quita nada;
la turbulencia, dios la turbulencia,
(...)


juanramónjiménez 2008

Paralelo 49 dijo...

Muchas gracias m por...

La transparencia, dios, la transparencia

NáN dijo...

Qué escrito tan emocionante, Par. Enorme.

Paralelo 49 dijo...

Muchas gracias Nán, por tu apoyo siempre.

NáN dijo...

Hay una película de Alain Tanner que seguro que te va a encantar. En 1975, rodó "A Jonás, que cumplirá veinticionco años en el año 2000". Pero en 1981 sitúa a Jonás, ya con 25 años, en "A años luz". Te copio de Internet una sinopsis:

«Jonás tiene veinticinco años y trabaja en una tasca de la gran ciudad. Yoshka es un excéntrico anciano que vive solo en un local abandonado y que está a punto de realizar su sueño: volar. Durante años ha estudiado la naturaleza de los pájaros y ha fabricado unas alas para lograrlo. Yoshka pedirá a Jonás que le ayude en sus últimos preparativos y le transmitirá todos sus conocimientos.»


Lo mejor que he visto sobre el vuelo interior. Esa ave tuya, que no se levanta del suelo, me recordó aquella vieja película.

Paralelo 49 dijo...

Me encantará seguro Nán, voy a buscarla. Cuándo la descubriste?

NáN dijo...

Cuando la estrenaron... ¿25 años? Perop la he vuelto a ver siempre que he podido.