04 abril, 2007

On my side

" Time is on my side"

Una vez Mr. Brick me dejó este truco en el buzón. Yo también lo dejé en algún bolsillo y hoy lo guardo aquí. Para que nadie lo olvide, para que no lo olvide yo.

Time is on my side.

14 comentarios:

Paralelo 49 dijo...

Yes it is.

Anónimo dijo...

fue el primer disco de los rolling que compré, era de los de 4 canciones y los discos nos duraban una barbaridad, los oíamos años (también costaban lo que era una barbaridad para nosotros). Posiblemente lo compraría con lo que me pagaran por un concierto en una fiesta de pueblo o una discoteca, en los que imitaba a los rolling y los kinks, dave clark five...

Time was on my side, sí, ciertamente.

Go ahead, go ahead and light up the town
And baby, do everything your heart desires
Remember, Ill always be around

Pero no era cierto, ni nos quedábamos esperando ni ellas volvían... (eso estaba bien).

¡Por tu tiempo, Par!

Anónimo dijo...

Claro, it is on your side, tú eres capaz de escribir un libro en un segundo.

Anónimo dijo...

The time is always in your side, of course.

El tiempo es un agujero en nuestra vida por el que escaparnos, de vez en cuando.

Decía Napoleón que "lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes". Aquí no hay cobardes, y la timidez la vamos venciendo, así que no hay imposibles.

Be happy.

Paralelo 49 dijo...

Nán no te imagino imitando a los Rolling!

m. unos en el silencio oyen ruidos, y otros caminan en el vacío.

Sí Carmen, ser feliz debemos tomarnoslo como una obligación más que como derecho.


No tengo sueño hoy

Paralelo 49 dijo...

(así que canturreo un rato)

Fui a buscar la suerte donde acaba la ciudad...

NáN dijo...

¡Es que los imitaba muy mal! Como para fiesta de pueblo. No, sinceramente: la corriente de energía procedente del resto del mundo era difícil de entender en el mundo grisáceo de España en los sesenta. Era un estremecimiento que no éramos capaces de fundamentar. Pero ahí estaba: y nosotros saltábamos como brutos y corríamos todos los riesgos del mundo.

Una canción que hoy no es muy conocida pero a mí me volvía loco porque era como una tormenta de energía: Glad all over, de Dave clark five. La maravilla de internet me permite ponerla aquí para que la oigas:
http://www.radioblogclub.com/open/88863/dave_clark_five/Dave%20Clark%20Five%20-%20Glad%20All%20Over

Luego se han escuchado cosas más fuertes, pero te aseguro que en ¿1965? me quedé petrificado cuando un amigo del Instituto me llevó a su casa a escuchar este disco, que un familiar le había traído de Inglaterra. La oímos una vez y otra y otra y otra... No recuerdo el nombre del amigo, ni su cara. Lo recuerdo fumando y mirando por el balcón, recuerdo la calle a la que daba el balcón (la Avda. de Madrid). Recuerdo que era moreno y llevaba un chaleco verde.

«I'm feelin' glad all over
Yes I'm-a glad all over
Baby I'm glad all over
So glad you're mine.»

¡Brutal!

A cambio, tú me has descubierto "Esclarecidos". He pasado años tan raros que ni siquiera sé dónde he estado metido. Es cierto que no tenía la menor idea de ellos. ¡Estupendos!

Buen día, Par.

Anónimo dijo...

Esclarecidos marcó un tiempo en mi tiempo. Es decir, yo iba a la universidad, a la de Cádiz (ufff), y sólo se escuchaban los grupos de siempre. Yo me enganché a Esclarecidos desde el principio. Un día, oyéndolos en mi walkman (¡dios, había walkmans entonces!), una profesora me paró por el pasillo (siempre estaba sola en la Facultad, cuando no estaban mis dos únicos amigos), me daba clases de Literatura Medieval, y me pidió que la acompañara a su despacho.
Yo pensé en el trabajo que tenía que presentar, pero aún no había cumplido el plazo, así que la seguí sin saber muy bien, por qué.
Cuando llegamos, empezó a acercarse cada vez más y más, hasta arrinconarme contra la pared prefabricada y amarilla, y me preguntó, pegando mucho su cara a la mía: ¿es verdad lo que se dice? Yo tenía veinte años y Esclarecidos seguía sonando en mi walkman...
A los Rolling aún no los conozco, fíjate primo. Claro, he escuchado algo de ellos, pero...

Gracias, Par, por enseñarme tanto siempre. Mi primo ya sabe que no tengo con qué pagarle tanto.

Paralelo 49 dijo...

La he escuchado Nán y he estado imaginando esa escena en el balcón y me he preguntado qué aspecto tendría la avenida Madrid entonces.

Cuántos sentidos se pueden encontrar en la música, cuantos fines!

El objetivo de poner aquí canciones o poemas es siempre el mismo: compartirlo. Sin esperar que os guste. Pero si os gusta genial.

Cristina Lliso tiene una voz que me encanta. Parece un iman por lo atrayente.Su claridad y su justa medida grave la convierten en elegante y peculiar. y qué decir de los músicos ! pues fijaos que después de tantos años esta música sigue sonando nueva, distinta, fresca y de calidad.

Sus canciones me parecen autenticos poemas de los que a mí me gustaría escribir. Me parece muy bien que los escriban otros por mí! :))

Carmen, sabes yo los vi una vez en el Gran Teatro y como me gustaron. Lo de tu profesora no acabo de entenderlo muy bien pero espero que no relaciones esclarecidos con algo negativo. Ojalá que no!

Espero que disfruteis de los días libres yo trabajo :/
Besos

Anónimo dijo...

Compartir, mostrar, sugerir, responder, abrir perspectivas... Son muchas las cosas que hacemos aquí.

¡Sorprendernos!

Antes de abrir vuestras páginas, me preparé en Goear una lista de Esclarecidos, para ir oyendo, y abrí una canción ... me fijé en un dato y... ¡ahora estoy oyendo Ragland Road de Van Morrison!

Si te sirve de consuelo (que nunca sirve), llevo todo el día peleándome con un relato de Mary Shelley. Es un placer, sí. Pero también es cumplir un contrato cuya deadline se acerca a la velocidad de un tren hiperrápido.

Eso sí, esta tarde he quedado a las siete con unos amigos que me llevan al cine y a cenar. (La condición era que la película fuera rara: me apetecía una de esas en la que alguien tarda una eternidad en cruzar una habitación).

¿Podré fiarme de mis amigos? Mañana te cuento.

Que al menos el trabajo te sea leve y luego tomes una copa de ese vino griego (o de otro que te guste).

Anónimo dijo...

El paraíso no tiene ni pecado ni serpiente,
que me muerda ni me tiente
ni principio ni final
mi gracia si no es contigo
dormir la siesta al abrigo
Del árbol del bien y el mal.

En la costa de la ley
hay un nido de tunantes
y por chulos que les den por donde salta el levante
que me llamen infeliz y
que me encierren por loco
si no es bonito vivir siempre nadando con chocos.

(Javier Ruibal)

Paralelo 49 dijo...

Pero qué chico tan listo que llegó a Raglan Road y de Morrison! Tú sí sabes seguir las pistas eh. Esto es algo parecido al cuento de pulgarcito , a mí me encanta recoger miguitas de pan en el bosque.


Ya me contarás qué película.A ver si la podemos ver. El trabajo fue de aquella manera... pero bueno cuando llegué a casa tomé unos champiñones mmmm!!!riquísimos y esta vez vino húngaro. Y blanco.

Carmen que cosas tan interesantes me dejas siempre. No sabía de Javier Ruibal. Así que me pondré a buscarlo.

Que tengais todos una noche deliciosa. Besos. Y como siempre gracias por la compañía. + Besos.

NáN dijo...

Me llevaron a ver una película que ya habían quitado. Ya tenía yo mis dudas con respecto a ellos. Y bien fundamentadas con respecto a mí, porque después les iba a llevar yo a un ballet que no se estrena hasta la semana que viene (pero de eso ya me enteré el jueves, cuando fui a por las entradas, así que el plan ya se había desviado del original).

Puestos a elegir entre un documental sobre la esquizofrenia y Paris, je t'aime, elegí esta pequeña, sencilla y agradable película formada por 13 pequeñas historias sobre la ciudad, sus gentes y todo tipo de amor escritas por otros tantos guionistas y rodadas por distintos directores, equipos técnicos y actores.

Aunque hay de todo, si ayer a la salida me gustaban 8 de las historias, esta mañana había subido la cuenta a 10. Las películas que mejoran con el tiempo son estupendas.

Dura 1 h 56 m: asegura (en mi opinión) 1 h 30 m de agrado. También podría verse en casa con una botella de vino y compañía sensata.


Plan para hoy y su relación con París: seguir trabajando la traducción. Al mediodía, como todas mis sobrinas están en Madrid, y con ellas los sobrinillos, comida familiar y llevarles huevos de Pascua de chocolate lo bastante grandes para que las madres y los padres me miren mal. Y a la rubita de origen siberiano, que ha sido su cumpleaños, un disfraz de princesa que le compró L ¡en París! (Seguir trabajando por la tarde).

Paralelo 49 dijo...

Pues esa la están poniendo aquí.