12 abril, 2007

Igual, Igual


Como el insecto que ignora que lo es y se esfuerza por cumplir la tarea con su estirpe.

Como las puertas que no saben si fueron colocadas para entrar o salir. “Perded toda esperanza” “prohibido el paso” o “entren sin llamar” y otras mentiras, pone siempre.

Como la tarde, ahíta de suspiros, que imita en el color a la mañana pero le es imposible reproducir su olor o su futuro.

Como el rompecabezas, todo temblor y miedo, que odia su última pieza cuando se le aproxima para dejarlo quieto e inservible.

Como la taza de café vacía, que llora con amargo recuerdo su aroma de suicida y el sabor de los labios.

No sé si así es la vida
pero el poema se parece mucho.



Enrique García Trinidad


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad que te sientes así hoy?
¿Lejana y sola, como Córdoba?

Anónimo dijo...

¿A qué huele el futuro? No te das cuenta de que el futuro eres tú. No dejes que la soledad te crezca, o que el café nombre lo que es innombrable y uno. No cierres los ojos ante el espejo porque sólo si te miras serás capaz de encontrar el camino de regreso.
Córdoba está ahí, tan cerca, tan lejos...
Aquí estamos, mi primo (¿verdad, Nán?) y yo, para que las nubes pasen pronto y sonrías a la luz del sol.

Paralelo 49 dijo...

No estoy triste ni lejana, de veras! En este caso el poema no es mi pulso. Me gustó mucho cuando lo leí paso a paso, punto a punto.


La distancia, es decir, el espacio que nos separa,no dibuja la lejanía.

Que delicadeza también la vuestra la de venir a arroparme aún siendo Abril cuando.

Muchas gracias y muchos besos :)

Paralelo 49 dijo...

ACabo de darme cuenta ! Igual Igual es el título del poema. No lo inventé yo!

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho estas palabras (que he anotado y guardado), y aprovecho para agradecer tus visitas y comentarios en relación con mis textos. Un saludo muy cordial.

Paralelo 49 dijo...

Me alegro que te gusten los versos de Enrique García Trinidad. Es un placer dejar un comentario junto a tus poemas. Me resulta inevitable hacerlos. Te enlacé en mi página, espero que eso no te importe si te molesta lo quito.Un abrazo.