20 enero, 2007

Vuelo




A Blanca, que a partir de hoy comenzará su vuelo.






Mucha suerte en tu camino...



14 comentarios:

emejota dijo...

Todos los vuelos empiezan con uve y terminan en algún lugar que no necesariamente está en el alfabeto.

Anónimo dijo...

...que voy de vuelo...

emejota dijo...

(Yo no vuelo, velo)

Paralelo 49 dijo...

Eso es como cruzar el espejo emejota.

m, no conocía ese poema de San Juan de la Cruz. Peco de no haberlo leído mucho.Cualquier día de estos...

Paralelo 49 dijo...

En fin. No hay ganas.

Unknown dijo...

Forma de V como las alas de la mariposa, como ltodas las alas que comienzan a plegarse para continuar el movimiento ingrávido surcando el aire....

Si el viaje es igual de bonito que las fotos....


(nunca he estado en canarias)

Paralelo 49 dijo...

El viaje es imaginario. Es una metáfora, pues cuantas veces cambia uno de lugar sin moverse de sitio...

Me alegro que te gusten, gracias Rachel.

(Mi statcounter se inventa tus destinos)

Gute Nacht,

Anónimo dijo...

jo, qué bonitas! si hubiera tenido esas alas si volaría alto, pero es que entre las mías y las de mis chuletillas creo yo que no hacíamos ni media como esa...en fin...
ahora vuelo a la cocina! probando nuevos platitos...a ver que tal!
un beso enorme y gracias

Anónimo dijo...

Espero que le hayas advertido de que la belleza es impar. Pero es, está y estremece. No basta con buscarla, hay que encontrarla.
Bien por esa Blanca. Bien por ti.

Paralelo 49 dijo...

Cómo estás Nán, me alegro verte por aquí aunque en los aleros de los tejados haga frío y caiga la nieve, aunque al tocarla se convierta en nada y parezca un juego de magia. Claro, no se puede tocar una mariposa con las manos, uno sólo puede dejar que se pose y verla a la manera de la nieve.

No, no se lo advertí a Blanca. Creo que eso es de las cosas que uno solo puede adivinar en sus propios ojos. A mí me costó mucho tiempo (mucho) descubrir que en la la imperfección hay a veces una belleza insólita, incluso desmedida. Sí, es impar.

No basta con buscarla no, es más, no sé si hay que buscarla, eso se me escapa de las manos. Lo que sí sé, y ahí te doy toda la razón, es en que es, está y estremece.

Saludos muchos y Gracias por el comentario.

emejota dijo...

No creo que la belleza sea par ni impar, masculina o femenina, plural o singular. Tampoco creo que se trate de buscarla o encontrarla. Creo que es al revés: nos busca, nos encuentra y nos atrapa y entonces se descubre y duele (herida luminosa, dolor al fin y al cabo)

La nieve al tocarla se convierte en un terciopelo breve.

Paralelo 49 dijo...

" nos encuentra y nos atrapa y entonces se descubre y duele (herida luminosa, dolor al fin y al cabo)
"

¿ Por qué ?

emejota dijo...

Porque es así. Cuando nos asomamos a la cuna a contemplar la placidez del bebé dormido, cuando recibimos del niño un abrazo, cuando escuchamos un verso hermoso, cuando admiramos un rostro bello, lo que nos sale de dentro es "ay". Sólo hay que escucharse y comprobarlo, lo que pasa es que estamos tan acostumbramos que ya ni nos sorprende que ante lo bello algo se queje de "ayes". Nuestra reacción ante la belleza es un ay íntimo y delicioso; algo por dentro se duele placenteramente. Por eso es herida luminosa.

Es algo bonito.

Paralelo 49 dijo...

No sé si lo acabo de entender. A mí me sobrecoge, me estremece, me emociona profundamente, A veces duele (sólo a veces, y este dolor no es por la belleza sino por la distancia y la imposiblidad)Quizás tengas razón en que ella me encuentra a mí, pero sigue siendo impar e imperfecta, al menos para mí. Un abrazo