30 julio, 2006

Un tren azul



(Aquí habitan todos los trenes que alguna vez perdí...)


4

Hay trenes que no acaban de llegar
y trenes como el tiempo
que nunca se detienen.

Hay trenes que son dudas
y trenes que no existen y tomamos.
Trenes entre paréntesis,
guardagujas en medio del desierto.

Hay trenes inventados por la espera
y trenes que atraviesan, vacíos y atrevidos,
los desiertos que somos, piel adentro.
Cómo ángeles enfermos
gimen su sed los huesos deseando
el agua mineral del horizonte.

Hay trenes blancos como el luto chino,
como el insomnio, música de huellas.
Esqueletos de tren, radiografías
de infancias felizmente fallecidas.

Hay trenes que chirrían en los huesos
y trenes que transparentes que atraviesan
el cielo como el tiempo, como aves
que nunca anidan, nunca se detienen.

Juan Vicente Piqueras

(No me detengo)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hay trenes que nos hablan de historias encontradas.
Hay trenes portadores de noticias e imagenes.
Hay trenes que nos invitan a subir...
Lo importante es que esos trenes nos acerquen a las personas que mas nos importan

Paralelo 49 dijo...

Nos acercan sí Rachel... de alguna manera en la distancia, a veces intransitable,...nos acercan...

Gonzalo Paredes dijo...

La cercanía... sí. También los nidos, el paso del tiempo... Todo eso, que metafóricamente se nos juntan... Todo sea para estar cerca... sin duda.

Saludos, señora. Saludos.

Gonzalo Paredes dijo...

Eh, perdón. Antes quise deir "se nos junta" y no, obviamente, "se nos juntan". Quizá es evidente; de todos modos quiero aclararlo.

Perdón.

Y un nuevo saludo.

Paralelo 49 dijo...

Qué curioso que nombre los nidos, porque me inquietan y además los tengo también así, congelados, en la imagen, y en el tiempo.

Le saludo Sr. Brick

pd Se nos junta sí.Todo, como no podía ser de otra manera: a la vez

Anónimo dijo...

¿Sabes, Para49, que uno de mis sueños es realizar un largo viaje en tren rodeado de nieve y de llanuras aunque no sé si deseando llegar a alguna parte? El viaje por el viaje (o acaso por lo que en él acontezca) Me encandilan fotos como ésa (gracias)

Paralelo 49 dijo...

Sí? A mí también me atrae esa idea. Me recuerda a Lorena Mckennit y su viaje en tren a traves de Siberia.(Creo escribí en alguna parte que a me gustaría hacer ese viaje) La historia esa también la guardé por aquí un día que de nuevo escuché " The book of Secrets". Todas las canciones de ese cd, nacieron de ese interesante viaje. Te buscaré donde lo guardé. Y si no lo has escuchado nunca te dejaré un link para que puedas escucharlo.

Te gustan? Me alegro,Gracias a ti por el interés que te tomas.