14 julio, 2006

A Love Supreme

.



,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué elegante eres Paralelo 49. Qué buen gusto. No suelo escribir pero te leo todos los días.

Gonzalo Paredes dijo...

Entre otras cosas, me inspiró para buscar la palabra "supremo" en el diccionario (no porque no la conociera; sino porque me vino un ansia de precisión) y dice esto:

(Del lat. suprēmus).
1. adj. Sumo, altísimo.
2. adj. Que no tiene superior en su línea.
3. adj. Dicho del tiempo: último. Llegar la hora suprema
4. m. Der. Tribunal Supremo.
5. f. desus. Consejo supremo del antiguo Tribunal eclesiástico de la Inquisición.

Un amor altísimo, que no tiene superior y es el último en el tiempo. Podría entonces leerse así ese título.

Buen gusto, desde luego.

Le saludo.

Paralelo 49 dijo...

Anónimo: Gracias, pasa cuando quieras.

brickbybrick: Y las cinco entradas no resumen la realidad...

Sabe que hace un año y medio se me perdió una palabra y todavía no la he encontrado?.. Pues sí. Eso me pasó.

Mis saludos.

Gonzalo Paredes dijo...

Nada, nada resume la realidad. Nunca.

¿Así que perdió una palabra?...
Me quedo pensando.

Saludos...

Anónimo dijo...

Descubrí A Love Supreme en una película de Spike Lee, y Strange Fruit en boca de Nina Simone: ¿todos los caminos llegan a África?
Carlos.

Paralelo 49 dijo...

¿Sí?

Coltrane es tremendo. ¿Verdad?

A ver si encuentro a Nina cantando Strange Fruit

Leo que Ulan Bator está comunicada con las principales ciudades de Mongolia por autopista y por tren con el Transiberiano

Anónimo dijo...

Será una herejía decirlo, pero a mí me gusta más que Charlie Parker, tampoco entiendo tanto y me llega más. Desconfío de los virtuosos.
La Simoné es tremenda.
Hay pocas ciudades en Mongolia. Yo sólo conocí U.B. El Transmongol debe de ser el único tren. Lo de autopista es un decir.
Creo que puedes ir en tren desde Moscú a Pekín, casi un paralelo.
Paralelo, me gusta tu latitud.
Carlos.

Paralelo 49 dijo...

Entonces tengo que encontrar a Nina.

A mí, fíjate me encantaría hacer ese viaje en el Transiberiano.

Me alegro que te guste, de veras.

Que tengas buena noche

Anónimo dijo...

¿Has visto Nuevo mundo, una peli de un director italiano sobre la emigración a América? Es de hace menos de dos años. Una pasada, y termina (o eclosiona) con Sinner Man, de Nina. Bueno, casi la peli parece un pretexto para esa canción (perdona, exagero).

Dicen que la gente vende fruta en las paradas, se suben y se bajan etnias y razas distintas, un lujo para los sentidos. Mucha gente lo hace. Mongolia te agotaría carretes y carretes (yo todavía no tenía cámara, las fotos del blog me las hicieron).

A veces estoy tentado de proponerte escribirnos por mail pero tb. me gusta este espacio en las comisuras.

Madrid, esta ciudad tan conservadora, te da las buenas noches en colores.
Carlos.