07 mayo, 2006

Confidencias (Para - No- tomarlas muy en serio)

.

(A veces hay gente que sufre asaltos de sinceridad. A veces yo también. Lo digo por los que no me conocen...)
.

Confesión del Fugitivo



Sólo soy feliz yéndome.

No entre cuatro paredes, con sus sendas espadas,
sino entre aquí y allí, una casa y otra,
ajenas ambas preferiblemente.

No puedo ya, ni quiero, estarme quieto.
Ni ahora ni después. Ni aquí ni allí.
En todo caso ahí, donde estás tú,
seas quién seas tú, ponme tu nombre
en los labios sedientos, insaciables.

Yo no soy yo, ni puede tener casa.
No digo ya porque nunca lo fui,
nunca la tuve, siempre fui extranjero
dentro y fuera de mí. Soy lo que no:
el mendigo que duerme bajo el puente
que une mis dos orillas y yo cruzo
sin poder, día y noche, detenerme.

Escribo porque busco, porque espero.
Pero ya no sé qué, se me ha olvidado.
Espero que escribiendo
llegue a acordarme. Insisto en la intemperie.

Sinvivo entre paréntesis
en el espacio vivo y tiempo muerto
de la espera de qué, entre dos aquíes.

Nunca en sino entre. Sal de mí,
seas quien seas tú, déjame en paz
o acaba ya conmigo y con la miel
amarga de estar solo hablando solo.

He decidido que mi patria sea
no decidir, no estar en ningún sitio
sino de paso, puentes, naves, trenes
donde yo sea sólo el pasajero
que sé que soy, sintiendo
que me inquieta la paz,
que la quietud me asusta,
que la seguridad no me interesa,
y sólo soy feliz cuando me sé fugaz.

Juan Vicente Piqueras

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿eres así?

Anónimo dijo...

Soy el autor del blog
http://isidrosaiz.blogspot.com

He visto el mensaje que has dejado preguntándome dónde estaba, y espero que también tú leas este mensaje.

Gracias por leer mis escritos. En cuanto a por qué no aparecen más, te contesto ahora:

Lo que pasa es que he donado los derechos de impresión a la editorial Acumán, que publica libros con fines humanitarios; y por eso no voy a seguir, de momento, insertando textos en el blog. No creo correcto que, habiendo publicado dicha editorial el libro, los mismos textos aparezcan en soporte virtual.

En el libro (ya publicado bajo el título "Este sol de la infancia") figuran algunos cuentos que no aparecen en el blog. Creo que la editorial lo está vendiendo a 8 euros.

La web de la editorial es
http://publicacionesacuman.unlugar.com

Un abrazo y ¿te animas tú también a publicar tus escritos en papel?

Anónimo dijo...

Soy el mismo de antes. Te he dado mal la web de la editorial. De modo completo, es

http://www.publicacionesacuman.unlugar.com

Paralelo 49 dijo...

Muchas gracias Isidro por responder.

Lo cierto es que ya había leído en tu blog lo de la publicación en Acumán, lo que me preguntaba era, si ibas a seguir posteando relatos en el blog, no los mismos , sino otros. De todas formas era curiosidad más que nada.

Los textos que tengo en Paralelo 49 son poemas ya publicados, no me pertenecen. Algún texto es mío, sí, pero de momento no me animé. La cuestión es que no me parece que sea tan facil...

Veré la web de Acumán. Yo estoy en el extranjero, seguramente enviarán también fuera de España.

Gracias de nuevo por la información tan detallada y vuelve cuando quieras.

Saludos

Anónimo dijo...

Somos viajeros del tiempo, no tenemos más patria que muerte.

http://elsexodelasmoscas.bitacoras.com

Anónimo dijo...

Deberías conversar conmigo fugitivo.
Mia
visita
www.mia-confidencias.blogspot.com

Paralelo 49 dijo...

Gracias por tu aportación, Diana. El placer es mío, sin duda.