10 abril, 2006

Siete, o El borde de tu boca

.

Por si alguien tenía la curiosidad...


Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar
Rayuela

11 comentarios:

Unknown dijo...

y llegó tras el fin de semana...."Rayuela"
bravo bravo bravo paralelo
;)

Paralelo 49 dijo...

¿Te gustó Rachel? alguien me dijo que sí... Un beso

Unknown dijo...

¿?¿?¿?¿?¿? Rayuela me encantó. ¿Quién te lo ha dicho? A mi me ha encantado tu notita en mi cuaderno.
Estoy MUY BIEN. En puertas de las vacaciones. Que seguro que a la vuelta tengo muchas cosas que contar. Aunque aún me quedan unos días para seguir escribiendo.

Anónimo dijo...

Hay una limpieza en este blog y una elegancia y una sencillez fuera de lo corriente. Enhorabuena de corazón. No sé si has venido a verme. Hemos coincidido en lo de Acamus. Beso, reina. Te espero.

Paralelo 49 dijo...

Gracias Santiago, celebro que te guste.
Tu blog sí lo leo, lo conocía ya... de hace algún tiempo.( La mayoría de veces paso sin hacer ruido)

Saludos

Anónimo dijo...

Qué gusto volver a leer este poema. Como luna en el agua...
Gracias..

Anónimo dijo...

qué será de aquél que no ha temblado ninguna vez? no estará vivo nunca, aunque respire y lata su corazón.
Sé que resulta repetitivo, pero tremendo poema, realmente no sabe usted la felicidad que ha traido a mi aldea este trocito de internet, eternamente agradecido.
Como dice Fito: lo mejor del Sol, el brillo de la luna.
Lo mejor de este blog, la iluminación en mi cara.

Paralelo 49 dijo...

Si es así dd, entonces merece la pena.

Paralelo 49 dijo...

Un placer D.

Anónimo dijo...

Sabes V., una vez escuché de los propios labios de Cortázar este texto, de tal modo que cada vez que lo releo me sale su tono de voz, su gangosidad, su errerismo tan particular, su entrecortamiento...Bueno, un texto histórico (no siempre los histórico tiene que ser sólo lo épico, recuerda: la dobre o multifacial caracterización de lo humano...) Gotten Nach!

Paralelo 49 dijo...

nteresante lo de Cortázar. Cómo leería el capítulo 68? ese me encanta.

( recuerdo la multifacial caracterización de lo humano,sí)

Gute Nacht